domingo, 20 de noviembre de 2011

20 DE NOVIEMBRE DÍA MUNDIAL DE LA INFANCIA
























CONVENCIÓN SOBRE LOS DERECHOS DEL NIÑO

Artículo 13

LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Tienes derecho a expresar libremente tus opiniones, a recibir y difundir informaciones e ideas de tido tipo, simpre que no vayan en contra de los derechos de otras personas.

Artículo 06

SUPERVIVENCIA Y EL DESARROLLO

Todos los niños y niñas tienen derecho a la vida. Los Gobiernos deben hacer todo lo posible para asegurar tu supervivencia y desarrollo.

Artículo 16

PROTECCIÓN DE LA INTIMIDAD

Tienes derecho a una vida privada propia, a que se respete tu vida privada de tu familia y a la intimidad de vuestro domicilio, a que no te abran la correspondencia y a que nadie ataque tu buena imágen.

Artículo 19

PROTECCION CONTRA LOS MALOS TRATOS

Las autoridades deberán protegerte de los malos tratos, los abusos y la violencia, también de los que provengan de tus padres o responsables legales.

Artículo 18

RESPONSABILIDADES DE LOS PADRES





Tu padre y tu madre son los responsables de tu educación y desarrollo, y deben actuar pensando en tu interés. Las autoridades ayudarán a los padres en estas tareas apoyándolas cuando sea necesario.








Artículo 26








LA SEGURIDAD SOCIAL








Tu y tu familia teneís derecho a beneficios de las ayudas del Gobierno y la Seguridad Social cuando vuestros recursos sean escasos.








Artículo 24








LA SALUD Y LOS SERVICIOS SANITARIOS








Tienes derecho a disfrutar del nivel más alto posible de salud(que incluye agua potable, una buena higiene y alimentación) y a recibir atención médica cuando estés enfermo. Los Gobiernos y las autoridades deberán cooperar con los de otros paises para que este derecho sea una realidad en todo el mundo.












Artículo 27








Tienes derecho a un nivel de vida adecuado para tu desarrollo físico, mental, espiritual, moral y social. Tus padres son los responsables de que tengar lo necesario para vivir de una forma digna (especialmente vivienda, nutrición y vestido). Si ellos no pueden proporcionártelo, las autoridades deben ayudarlos.
Esta es una selección personal de los derechos del niño, de la convención sobre los derechos del niño(UNICEF) y cuando el día 20 de Noviembre se convierte en el día mundial del niño....hoy, toca hacerse una pregunta.-¿todos los niños del mundo, disfrutan de toda la carta en su totalidad que componen los derechos del niño?-. Actualmente, solamente en España, un total de 2.500.000 niños, sobrepasan el humbral de la pobreza. Día de elecciones....ahí queda mi reflexión...qué es lo que no va bien?....no podemos permitir semejantes cifras...hablamos de niños, muchos niños. Pensémoslo y reflexionemos y....obremos en consecuencia.

No hay comentarios: